POTAJE TOSCANO: comiendo pucherito inventado!!!!!

¿Está verde la Toscana en mayo  o no?

Como decía García Lorca: verde que te quiero verde.....En su recuerdo le llamo potaje toscano, pero mi tierra la llevo en la sangre y más que el color, recordé el poema de Lorca.
 Os presento este potaje que soñé estando de vacaciones en la Toscana en mayo, con toda la explosión de color que supone allí la primavera.   Os dejo una canción para disfrutar  de buena música relajante mientras cocinamos:"In the flowers" y os enseño en qué consiste este pucherito:
Garbanzos con gambas.....



El sofrito se hará con estas verduras, para que quede verdecito. Le pondremos pimiento verde, cebolla y puerro.





La base
Lo freímos y pasamos para que quede una base como en la foto. ¿Os parece que quedó poco verde? Pues ya veréis cómo cambia al mezclarlo con los garbanzos y el caldito.



Caldo de pescado......

Gambas blancas, porque con las rojas quedará de un verde casi negro que no se lo comería nadie en su sano juicio....ahora os enseño una foto de cómo quedó en verano con la gamba roja de Almería.....Mirad qué horror en la última foto..

Cuando tengamos el caldito y el sofrito, añadimos los garbanzos de tamaño miniatura, y lo dejamos hacer, una hora por lo menos. ¿Que si se pueden cocer los garbancillos en la olla expres? 
Claro, pero no con el sofrito, please. Los cocéis en 5 minutos y luego le añadís el sofrito, queridos estresados todos. 

Al final, le pondremos fideo fino, que le va a dar un toque muy sutil y por supuesto romero fresco. Las gambas las añadís junto con los fideitos y además le vamos a poner un remate que no puede dejaros indiferentes: huevo duro y un picadillo de almendras con pipas de calabaza. 
Ay, madre, sabía que todo esto mezclado no podía estar bueno, sino BUENÍIIIISIMO.

corona para potaje de reyes.......
La combinación es perfecta y además os encantará ponerlo en verano. Pero ya os lo recordaré. Es una buena manera de despedir la temporada de potajes para aquellos que cuando entre el calor no podáis con ellos. 
Espero que os guste. Un saludo de primavera lluvioso..........

Mi familia confía mucho en mí...yo no me comería esto ni loca....la culpa es de la gamba roja. Jajaja

2 comentarios: