La casa della pasta: raviolis de espinacas y ricotta en salsa de calabacín!!

¿Aburrida de comer pasta carbonara o bologñesa? Deja volar tu imaginación y y tus sentidos hasta encontrar la combinación perfecta. 
Hoy vamos a cocinar unos raviolis frescos rellenos de espinacas y queso ricotta.  Los compro en La casa della pasta, en la calle Varela (Graná),  que son unos chicos italianos, Antonio y Federico, que cocinan con mucho primor. Me niego a comprar raviolis rellenos de  no se sabe qué en los  supermercados. Por supuesto que es un lujo tener la pasta recién hecha y saber exactamente cuál es el relleno. Más abajo os pondré fotos de este negocio, pero antes veamos cómo podemos preparar estos raviolis. Me gusta comprarles la pasta, y aunque ellos venden salsas caseras y estupendas, mis cinco sentidos me piden acompañarlos de una salsa hecha por mí.


Si nos dejamos llevar por los sentidos, creo que necesitaremos albahaca fresca, un trozo de parmesano, y elegir una verdura para hacer la salsa. Con el relleno elegido, creo que lo mejor será una crema de calabacín para la base. 

 
Perfecta textura....
 
La  salsa de calabacín la haremos como si fuésemos a hacer una crema, pero no le añadimos tanto caldo. No la peléis del todo, que se pierden sus vitaminas y ese bonito color salpicado de trocillos verdes. Añadiremos puerro para que la textura sea perfecta y que la pimienta sea blanca.  
 Con esta salsa en la base del plato, a continuación, cocemos la pasta en abundante agua, 
Hechos con mucho mimo.....por Antonio y Federico


Contraste de color.
Pondremos un aro de calabaza para contrastar el color del plato y también porque es dulce y le va a ir divina a la salsa de calabacín. ¿Qué os parece?La hacemos al vapor, ya sabéis, un poco de vuelta y vuelta en aceite y añadimos un poco de agua al final para que bien tapada se termine de hacer.
                         
Vamos a añadirle parmesano recién rallado. 
 A continuación, añadimos el parmesano, unas hojas de rúccola para volver a contrastar y coronamos con una hoja de albahaca fresca, para que el olor nos embriague antes de saborear este plato. Queda delicioso y es un plato muy sano.
¿Véis el  parmesano ralladito y el toque de las hojas verdes? Pues cuando lo pruebas es cuando sabes de qué os estoy hablando: capricho de dioses!!!
Otra forma de presentarlo es poner el aro de calabaza arriba y el parmesano en su interior coronado con la hoja de albahaca...¿mola?

Más de cerca.......ummmmmmm

Ahora os presento la tienda  donde compro esta pasta fresca: 
Federico!!!!

Todo está limpísimo...

Tienen productos de calidad y lo mejor de lo mejor de Italia....
Mirad qué vitrina.
Son muy amables y os sugieren qué combinación resultaría mejor según vuestros gustos. Cualquier pregunta o duda sobre productos os la pueden resolver....No habéis conocido a Antonio, que se hace de rogar, pero os pondré su foto esta misma semana. De todas formas os adjunto el enlace de su página web: http://casapasta.blogspot.com.es/ 
Tienen variedad en salsas caseras:








                                 
Las mejores marcas para comprar si no compras la pasta recién hecha..Y .Los mejores acetos.....



Espero que paséis a conocer a estos simpáticos cocineros italianos y me digáis qué tal estaba todo. Un saludo para ellos!!!!!!!
Ah, aquí está Antonio, siempre sonriendo:



3 comentarios:

  1. ufffffffff y yo iba a hacer cocido, paso, me voy a hacer pasta....

    ResponderEliminar
  2. Ese platillo tiene los colores de la primavera.... habrá que disfrutarlo en breve, ya que ella anda esquiva. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí linda y bienvenida a este humilde espacio!!!!

    ResponderEliminar