ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA: HOY RABO DE TORO

CAMPEONES DE EUROPA OTRA VEZ....ya lo veía venir, así que ayer preparé unos RAVIOLIS DE RABO DE TORO, pero como la final era contra Italia, decidí utilizar la receta de DAni García, porque los raviolis se hacen con obleas de pasta china. Magnífico cocinero malagueño , y magnífica receta si tienes tiempo para hacerla; no quiero engañaros, se tarda una jartaica. Unas cuantas horas, como 6 o así.

SUPONGO QUE EL PROTAGONISTA ES EL TORO, y además, con estas hierbas que me dejó mi vecino, tan frescas y espectaculares, un vino de reserva y mucho tiempo para preparar esta receta, decidí que era un día especial para poner esto en la mesa. Lo tomamos viendo la segunda parte, en la que ya estábamos relajados con el marcador a favor. 


Las hierbas de huerto de mi vecino: Romero, albahaca y tomillo. Todo esto lleva el rabo de toro.

Todas estas hierbas y verduras lleva la base del plato.  No olvidéis usar aceite de girasol para freír la carne.


  La salsa lleva un kilo de cebollas, un par de tomates, un par de pimientos verdes y esas especias frescas.
Preparemos la carne. No olvidéis meter unos 10 minutos en agua, para que desangre un poco. La receta de Dani no lo dice, pero es muy necesario.

Rabo de toro

 Vamos a coger una por una cada pieza y la vamos a bañar literalmente en pimentón dulce y orégano, sal y pimienta. Lleva un rato....
Pimentón dulce.....
  Toda la fuente pieza por pieza. A continuación, ya habremos pasado la salsa de verduras y lo ponemos todo junto. Además usad un buen vino tinto de reserva, una copa de brandy y un poco de vino blanco.



Qué alegría de vista ......ummmmm

 Freímos en aceite de girasol , donde previamente hemos hecho las verduras, para que quede tostadito.
Pasamos la salsa de verduras e hierbas, que si tenenmos buena máquina para batir, no necesitaremos
colar por el chino. Así queda de textura. 


Ahora, lo ponemos todo junto en la olla y a cocer como unas dos horas más o menos.  Ah, y añadídle una hoja de laurel .....




  Luego quedará así.


 
El relleno con su salsa preparada......si no os gusta la textura, la dejáis reducir y luego añadís a la carne para que quede jugoso el rellenito. Para terminarlo  sí, necesitamos otra cebolla, cebollino, boletus y trufa. Freimos todo y lo añadimos. Luego ponemos en las obleas de pasta china, que sólo requieren unos segundos en agua fría para estar listas.
Cuando pase ese tiempo, sacamos la carne y la desmigamos. Otra tarea que necista su tiempo y cariño, porque la carne cuesta más separar del hueso que la de pollo, por ejemplo.






EL RELLENO



ASÍ QUEDAN LOS RAVIOLIS CON EL RELLENO Y LAS OBLEAS DE PASTA CHINA


¿ CON QUÉ ACOMPAÑARLO? Pues con un buen puré de coliflor y con un buen puré de calabaza......La receta de Dani García lleva sólo el puré de coliflor, pero siempre hay alguien que la odia en la mesa, así que hacemos otro, que no se tarda ná y quedamos divinamente con un combinado.


PURÉ DE COLIFLOR
PURÉ DE CALABAZA


Si las fotos oliesen......qué delicioso estaba.....

Preciosa vajilla campera...¿verdad?
 
 Por supuesto, ya que hemos elegido un plato de raíz cordobesa, ¿qué tal si ponemos un ajoblanco fresquitísimo de primero?
 Yo lo hago con almendras crudas, pan , un ajo, aceite, vinagre y agua. El más rápido de hacer.


AJOBLANCO MUY FRESQUITO CON FRAMBUESAS

 
Dejad el pan que se remoje en el vinagre y un poco de agua durante una hora.....Saldrá sabrosíiiisimo...
Con este menú....ganamos lo que haga falta: OLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario