Hola , ¿estás sola? Cocinar para uno.....

¿Es de ésos días en los que comes sola y piensas que para qué cocinar para uno? ¿Eres de los que piensa que cocinar para uno es un rollo? NO.....Pues no te dejes, relájate cocinando y siéntate a comer con un menú elegante y divertido, que te hará sonreir. Además, escuchar la música que te apetece mientras lo deleitas es todo un placer. Eso sí, las recetas rápidas de hacer. ¿qué se me ocurre? Déjame pensar...: Color verde

  1. De primero: Sopa de guisantes con flan de crema inglesa 
  2. De segundo: fideos de soja con salmón.
Quedaría mejor servida la crema en una copa........¿verdad? next time...
Como se supone que ha empezado la primavera...aunque brille por su ausencia, vamos a cocinar el color del campo. La crema de guisantes es muy rápida de hacer porque se prepara con guisantes congelados, que aún guardan sus propiedades nutritivas.  El flan de crema inglesa también es rápido y lleva una base de berenjena y  pimiento. Eso sí, hay que dejarlo en la nevera unas horas. 

 Os recomiendo las flaneras de silicona, que son muy fáciles de desmoldar y de limpiar. Pero son muy difíciles de transportar cuando ya pones el líquido, porque son muy  blandas....
Flaneras de silicona.....

 Ésta es la base del flan: berenjena y pimiento verde para contrastar bien su sabor con el flan.
Antes de la base y el caramelo...
Después de la base y con su caramelo.





El caramelo por encima es opcional, depende de lo dulce que queráis tener el día:
De segundo unos sanos, rápidos y deliciosos fideos de soja: Se hacen en muy pocos minutos. Hervimos caldito y se dejan 2 minutos dentro.
Con estos ingredientes tenemos: fideos, calabacín en tiras, cebolletas, salmón cortado en daditos , soja y vinagre de mango.
 
¿Dónde se cocinan? Si tenéis wok bien y si no da igual, ya que tampoco el método wok que se utiliza en las cocinas modernas es el real. No olvidéis poner un poquito de pimienta blanca al saltear el salmón. El salmón es ideal para el corazón....de este pescado y el azul sí admite la grasa. Además me fascina la vida de los salmones. Si fuese pez sería uno: se van de su casa del río tan jóvenes, buscando el agua salada y sus aventuras marítimas  (como Rimbaud) para volver destrozados y a morir otra vez a su río de agua dulce. Increíble que sepan volver a casa....qué romántico!!! Le pondremos una pareja de aventurillas como el calabacín cortado como spaguettis, para que envuleva y abrace al hijo pródigo.



Salteamos todo y doramos el salmón.

Estará hecho en pocos minutos. Las gotas de vinagre de mango son un toque tipo especia, no quiero que le cambie el sabor. Y sólo al final.









Con estas recetas rápidas y fácil de hacer sí merece la pena cocinar para uno. No tenéis excusa...porque además no te venden estos platos en "Comidas caseras para llevar"...Es además un menú económico. Déjate mimar por el calor de la sopa y déjate llevar por el exotismo del sabor de los fideos con salmón. Acompaña esta cena leyendo el interesante artículo del país semanal del domingo 1 de abril sobre: "Como somos. radiografía del carrito de la compra"   (perdonádme que no doy con la versión digital para incluir el enlace) Disfruta de tu comida tranquila, que mejor solita que mal acompañada. Buen provecho!!!

2 comentarios: