Llueve a mares, pero no hace mucho frío, así que......¿qué como hoy?


  1. Crema de calabaza y mandarina con crujiente de jamón ibérico y guisantes.
  2. De segundo, un salteado de spaguetis con gambas y tomate semicrudo al aroma de albahaca.
¿Suena bien? Pues me temo que sabe mejor!!!

Ahí afuera llueve a mares hoy, así que apetece algo calentito, pero con un toque exótico porque aún no hace frío. La crema de calabaza es una buena opción, ahora es su época y están de muerte. La mandarina le da ese toque tropical y original para sorprender. Si tuviéramos invitados a  comer, rallaría una naranja (nunca TRATADA claro) y la caramelizaría para darle un toque festivo poniéndola encima de los guisantes, que así resalta el colorido, pero como es jueves y esta tarde se trabaja, florituras las justas.

El plato de spaguettis lleva las gambas frescas: ESTAMOS EN SPAIN. Y el tomate (OLVIDÁOS YA DEL TOMATE FRITO) debe estar poco hecho. ¿Por qué? porque son los tomates de Germán, mi vecino del valle de Lecrín y sería un crimen cocinarlos mucho o ponerles albahaca seca. Sé que las hierbas frescas son caras si no las puedes conseguir de otra manera, pero con un plato de cocina fresco, ¿qué son unos céntimos de más? Crudo tampoco, porque seca las articulaciones y hay que pensar en el cuerpo, no sólo en el estómago.

Un buen chute de vitaminas para poder salir con este día de lluvia tan horrendo!!!!

3 comentarios:

  1. qué maravillosa pinta,
    ojalá se pudiera oler
    y , por descontado,comer.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Pero sería interesante que pusieras las recetas pa las torpes como yo!!!

    ResponderEliminar
  3. Monaca (who?) gracias, pero si quieres preparar algo te cuelgo la receta en un momento.Es mejor así, para que no sea el típico blog de cocina. Dime qué vas a hacer y te lo pongo. Gracias.

    ResponderEliminar