Lunes carnívoro...., gracias mamá!!!!!


Después de comer fuera el fin de semana, necesito comer en casita....como en casa en ningún lugar.
Hoy va a tocar carne roja, así que......acompañémosla con un delicioso chucrut estilo "mi mama". Yo no tomo cordero, pero mi marido sí, así que para mí un entrecote y para él chuletillas de cordero con palito:

Chuletillas de cordero con chucrut y minipatatas asadas con salsa de tomillo. 
1. El chucrut alemán está muy bueno, pero a mí me gusta más el de mi madre, porque es agridulce. Cortamos muy fina la col para que no esté tres días haciéndose y antes sofreímos bacon. Añadimos la col con sal y regamos con vinagre. Podéis usar el de avispa, pero yo lo uso de manzana, ya que le vamos a añadir una manzana reineta para que le dé el toque dulce. Cuando cambie de color añadimos la manzana muy fina y dejamos que se termine hasta que quede de color tostadito. Observad:




Está de muerte.....para acompañar la carne roja




2. Asar las patatas y prepara un salsa que sirva para ellas y para la carne


Salsa de tomillo
 A continuación asamos estas patatillas en el horno, rajándolas antes de meterlas. Y le preparamos una salsa de tomillo como en la foto:


El color de la salsa es por el pimiento, que no era muy verde y porque le cambia al batir con el tomillo fresco. Es una salsa española de toda la vida....NO, no lleva nata ni ná. Sofrito, caldito de carne y tomillo a lo bestia. luego podéis añadirle al final unas gotas de limón, para que quede algo más refrescante.

3. Ya que está el horno encendido, hacemos las chuletillas en él. Ya sabéis: con su aceite, perejil y ajo......


A hincar bocado...



Con su cucharita de mostaza....claro

 Esta sobredosis de carne hará que mañana tengamos que comer legumbres y algo de pescado azul, para equilibrar la balanza del corazón......
Os adjunto el enlace por si queréis hacer el chucrut tradicional alemán: http://www.nutribiota.net/blog/blog4.php/chucrut

2 comentarios:

  1. Yo tampoco soy carnivora pero me quedo con la receta del chucrut de tu madre. Dale las gracias de nuestra parte.
    http://criveropiel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. jajaja, vale guapa...está buenísimo, ya verás!!!

    ResponderEliminar