Rollitos de primavera caseros: el chino en casa!!!!!

¿Qué recuerdos más bonitos tengo de China! Cultura milenaria ante la que deberíamos arrodillarnos; lo que más me gusta de ellos es su atención al detalle y el primor con que hacen las cosas. Una civilización tan preocupada por el paso del tiempo que un segundo puede durar toda una eternidad. Me sobran sus colores chillones y su deshumanización actual, pero  me quedo con sus antiguas costumbres, su exquisita dedicación a las tareas cotidianas y su cocina; su saber estar y su saber mirar, como este único ejemplar de soldado de terracota de rodillas. Increíble conjunto funerario, increíble que fuese diseñado y realizado, increíble que haya sido descubierto, que haya llegado hasta nosotros y que nos miren desde su época, una edad de la historia plagada de leyendas,  tesoros y valores como la dignidad y la fidelidad.  La sensación de estar allí delante es indescriptible; espero que algún día la podáis disfrutar. Mientras conformaros con la foto de los soldados de Xiam y unos rollitos de primavera que os preparo.


  

Esta receta no estaba prevista....Bajé a comprar otra cosa, pero cuando ví esta lechuga tan fresca y estupenda, entonces mi cabeza cambió el plan y pensé:  ummmm, qué rica debe estar con unos rollitos caseros de primavera.

 

Con estos ingredientes podemos hacerlos a nuestro gusto. Tenía pollo, pimiento  verde, clabaza, cebolla y zanahorias. Los brotes de soja eran de bote, así que no me apetecía ponérselos.
Sofreí y doré la carne en aceite de sésamo, pero si no tenéis no pasa nada, con el de oliva saldrán estupendos.
Cortad la carne en tiras finitas.
Wok



Así de doradita la apartamos. Podéis ponerle pimienta, pero dejad la sal, que con la soja que lleva la salsa agridulce será suficiente.  
De la misma manera hacemos las verduras.Las cortamos en juliana y las salteamos. 


Lo hice en el wok, pero en cualquier sartén quedarán bien, si no olvidáis moverlas constantemente, tanto las verduras como el pollo. S.O.S. por favor, no dejéis que se pochen o se hagan demasiado. Se estroperá el plato.







Una vez que tenemos todo preparado, mojamos las obleas de pasta china en agua y las ponemos en un paño...





ASÍ QUEDAN RELLENITOS.






 Y los freímos en aceite de girasol. Quedarán más ligeros.A mí no me gusta comer fritos, así que no los tengo muhco tiempo. Si los dejáis más, cogerán ese color a restaurante chino auténtico.



 Y como toque final, hacemos la salsa agridulce más rápida que podamos. ¿Cómo? con esos tres ingredientes: ketchup, salsa de soja y caldo de una piña natural o en almíbar. Lo ponéis a calentar en un cazo y que reduzca. Quedará negrita....
 
   
 La salsa agridulce más rápida

Podéis servir el rollito encima de la lechuga porque es más refrescante si os lo coméis al mismo tiempo, como los rollitos vietnamitas.


o al lado con aliño de ensalada. 

Una receta para tomar entre semana.. Se hace rápido y es económica. Si miráis la hora en las fotos veréis si tardé mucho en hacerla o no,. .......Buen provecho en chino..

No hay comentarios:

Publicar un comentario