NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO

Ayer decidí dedicar mi entrada del blog a todos los chorizos de España y el título viene de las notas del movimiento del 15M. El 15 de mayo del 2011 llegué a la puerta del sol después de un mes en el extranjero y me encontré con que esos jóvenes españoles a los que se acusaba de no hacer nada y estar todo el día de botellón  ya habían vislumbrado lo que se venía encima y estaban actuando.
Luego se les unieron abuelos y gente mayor charlando sobre la indignación que  sacudía al país. Hoy la indignación está en su auge y sigue en casi todos los sectores de la sociedad aumentando proporcionalemnte a ritmo de decretazos gubernamentales y aprobación de leyes propias de 1890.  La crisis europea es un hecho, la de valores y la económica, así como el agotamiento del sistema neoliberal capitalista y también es un hecho la corrupción que hay en este país y en los llamados pigs. 

Esta entrada es un grito de indignación porque nadie va a la cárcel. ¿por qué no van a la cárcel los políticos que han aprobado macroinfraestructuras inecesarias y los responsables de los órganos de control que han mirado para otro lado? ¿por qué en este país ningun banquero va a la cárcel? ¿ni ningún defraudador fiscal? ¿ni los que incumplen sus promesas electorales? ¿ni los que colaron las preferentes? ¿ni el responsable del banco de España ni los ladrones de las empresas públicas del estado ni los políticos ni los famosos imputados en escándolos financieros ?
así podríamos seguir horas....qué vergüenza!!!! En este país se premia el robar desde siempre. Es un hecho.
 

 Por eso la pasta (money, parné,guita, flusflus, leuros,.....) hay que comérsela hoy con cerdo. El mejor, claro, que aquí los ladrones van a lo grande porque los que roban poco sí que van a la cárcel. Elegimos un buen chorizo de cantimpalo, que estáde muerte y otra parte del cerdo que me vuelve loca y es el tocino ibérico.



La salsa de calabaza
 La base sin salsa de tomate, porque seguimos en temporada de calabaza. y como mi sopa favorita es de calabaza con chorizo, panceta  y parmesano, usé los mismos ingredientes para la salsa.  
 
Freímos el Chorizo de Cuenca con ajos
 
Tocino ibérico de los mejores cerdos y tierras de España: ummmmmm




Mezclamos con la pasta, le rallamos el queso parmesano y al horno una vez cocida la pasta.


 



Um...de cerca qué rico eh?

se llama Quinin y es tan mono que hasta entra en el bar de su pueblo: VIVA QUININ OTROS CINCO SANMARTÍN
 

1 comentario: