Con italian style desde Graná; casi ná!!!! Pasta con camembert y salsa de granadas .

Es otoño y  si tienes un granado como éste en casa...
Cada flor será una deliciosa y sabrosa granada, así que es un sufrir estar leyendo debajo y que te caiga una encima...porque lo único que piensas es: uhh,..una menos en otoño!!!!
y un libro de maravillosas recetas como este de Cocina Granadina, ¿a qué esperas para preparar una deliciosa pasta con salsa de granada?
Este libro es maravilloso y tiene recetas que son supermodernas para la época en que se recopilaron. Os encantará. Y si no lo tenéis aún, muy mal. La tradición de nuestra tierra debe estar presente siempre en la mesa.



No me digáis que no son preciosos. la pena es que al cocinarlos, cambian de color. 
La salsa de granadas ya la tenéis en la entrada de Salva tierra, mar,aire y fuego.  También combiné el queso con granada en un plato de Corvina a lo Vargas Llosa. O sea, que la combinación ya la conozco. Faltáis vosotros.  Al cocinar esos maravilloso y explosivos granos, cambian de color.  Sofreíd cebolleta y agregad los granos con sal y pimienta y un chorreón de vino fino. Quedará un poco marrón porque además le agregaremos vinagre balsámico de reserva.
salsa de granadas
De Italia me traje unas pastas muy divertidas, que aquí no es fácil de encontrar, para variar la mesa un poco.  ésta me pareció muy elegante para mezclar con estas salsas, aunque al ser pasta, no me quedó muy fotogénica en el plato. Se siente. 
¿Por qué cammebert? Por su sabor de fuerte personalidad y porque es una delicia en salsa. Calentamos un poco de nata líquida y agregamos el queso en trozos con pimienta y sal. Unos 10 minutos de cocción sería suficiente. Que quede ligera...que si no, la pasta, la podemos usar para emplaste. 

Salsa camembert
Para que no estuviera sólo la pasta con dos salsas, le agregué unos espárragos verdes porque tenía en casa. Le podes añadir cualquier otra verdura. 
Alguien sabe cómo presentar monos unos espaguetis? yo no!!!!


La base será de salsa camembert y unas gotas de salsa de granadas por encima. Guardé algunos granitos de granada para decorar...o algo parecido. hahaha. Os recuerdo que entre semana...no time para florituras.
Para llevar toda la vida con guerras, Italia, España y Francia combinan muy bien en la mesa. He estadotentada de daros una paliza de Historia sobre la granda y las guerras entre estos tres países por el control de Nápoles, pero me apiado de vosotros y lo dejo para mejor inspiración!!!!!
Imposible mejorar presentación. Pero  como siempre,  sabor 10!!!!!!
No os perdáis las próximas entradas muy otoñales!!!! Un abrazo sabrosísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario