VAMÓNOS AL DAMASQUEROS YA


Hoy quería presentaros uno de mis lugares favoritos para comer en Granada.  Es un lugar agradable y de atención estupenda, y además tiene una excelente carta de vinos y en mi opinión, a una de las mejores cocineras de la ciuad, si no la mejor. Se llama Lola Marín y gracias que ha vuelto a su ciudad para gestionar un restaurante aquí y deleitarnos con su saber hacer después de formarse y trabajar fuera con los mejores del panorama nacional.

Lo que más me gusta de su cocina es el respeto a sus orígenes y tradiciones. Los platos de inspiración andaluza y de más solera están muy presentes en su carta. Pero además, hay una fuerte influencia de la cocina andalusí, nuestro pasado más mozárabe y se aprecia en su toque  dulce y en el uso de los frutos secos, así como de las especias frescas. La verdad es que me asusto un poco cuando me dicen que un restaurante tiene cocina mozárabe o andalusí, porque suele ser la misma de siempre bañada en miel. No es el caso del Restaurante Damasqueros, de excelente calidad.   Además Lola tiene una cualidad que admiro mucho como persona y es la humildad; en lo poco que hablé con ella detecté que le encanta aprender y que es exigente consigo misma, además de ser muy simpática con una grupi de la cocina como yo.  

La carta es estupenda y llevé a mi madre para celebrar su cumpleaños. Mi madre y yo compartimos el gusto por la cocina y ella quedó tan encantada como yo con la comida. Tuve la  suerte de que me enseñaran la cocina y la verdad que nunca había visto una tan limpia....en serio...y ya me he colado en muchas...=( 
Con mi madre compartí este delicioso foie, que tenéis en la carta de arriba. El pan recién hecho.....ummmmm

Después unas verduras con jamón, de la que no tengo que decir nada más, porque la foto habla por sí sola. Calidad y sabor:


¿Oh no?



A continuación, pescado de excelente calidad:  


Mamá con su bacalao

Mi atún.....justo como me gusta: hecho por fuera y crudo por dentro.Los raviolis de calabaza son exquisitos. Ya los había parobado en la barra del restaurante, donde se tapea estupendamente.

Esto estaba también delicioso, así como el aperitivo: 

Con estas manos celestiales cocinando, no podía dejar de probar un dulce, aunque no suelo pedir postre en los restaurantes porque no llego, me quedo muy bien con varios platos salados. Pero sería un crimen no probar uno hecho por Lola. Elegí la torrija, que además es un postre típico de ahora, de la  Semana Santa. 
La torrija!!!!!

Un clasicazo con una visión muy moderna.

Un placer, con cocineros así, sí se puede comer fuera de casa!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario