Con este filetaco de atún rojo y unos mangos, que ya estamos de temporada, ¿por qué no fideúa de sabores asiáticos?
El atún, lo vamos a marinar en soja, aceite, un ajo y jengibre rallado. Lo dejamos en el frigorífico un rato, mientras hacemos la base de la fideuá...Elegiremos fideos de arroz, pero si tenéis de soja, también podeís usarlos. Depende de vuestro gusto.
Vamos a hacer una base con estas verduras y fruta: 1 cebolla blanca, la parte blanca de un buen puerro y dos mangos , mejor maduritos o a punto de pasarse...Sofreimos en aceite y dejamos que el mango se deshaga lentamente, a fuego lento. Añadiremos un poco de sal y pimienta blanca...Lo picamos bien, pero si no os ape, lo pasamos luego por un vaso batidor
Sobre esta base, vamos a poner los demás ingredientes. Una vez preparada la base, metemos los fideos un par de minutos en agua hirviendo y los escurrimos. Ahora, podemos freirlos para que tengan la textura crujiente como en las buenas fiduás o quizás no, porque os gusta que no estén crujientes. Entonces no hace falta freirlos en aceite. Encendemos el horno y ponemos la restistencia de arriba a toda pastilla, cortamos el atún en trozos y ponemos los fideos y los trozos de atún encima.
Sólo necesitamaos un golpe de gratinado para que el atún quede en su punto. Dos minutos, si no, se pasará.....
El adorno de tomillo, para que huela a mediterráneo.Y para dar el toque final, ponemos un alioli de wasabi: Dos cucharadas de mahonesa por una de wasabi y mezclamos.
¿Parece o no un Pollock? Está delicioso y es otra manera rápida de comer atún con mango. Os lo recomiendo......
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar?????????
EliminarHoy me voy a cenar un canape real.que pintaca¡¡¡¡ mmmm
ResponderEliminarPer tú donde te metes?
Eliminar