Es un plato muy completo puesto que lleva el lomo de bacalao, unos espárragos y pimientos. La receta es de una colección de sopas que el periódico El País editó hace años. Ya os mostré la de lentejas y la de dorada y hoy toca bacalao.
Vamos a limpiar y hacer al vapor en unos segundos los espárragos verdes.
Pasado ese tiempo, añadiremos el caldo colado a un sofrito de puerros y cebolla para terminar de hacer la sopa. Dejad que reduzca para que tenga buena textura y luego lo pasáis todo. El resultado es una crema muy sabrosa y con todo el sabor de un pescado blanco biencasado con sus espárragos y pimientos. De segundo seguimos con pescado, y como las cigalillas pasado Navidades están mucho mejor de precio, vamos a hacer un plato de tintes asiáticos en el wok. Un salteado de bacon con habitas de Granada y unas cigalillas con brotes de soja. Salteamos todo, pero pelemos las cigalas de cuerpo y dejemos sus cabezas completas, que ya sabemos que nos gusta una cabeza para chupetear.
|
No necesita soja, pero si queréis más toque asiático le podemos poner unas gotas. Es una combinación sabrosa y original. Espero que la disfrutéis en buena compañía.
P.D.: si queréis la receta completa, os la mando por mail: un saludito.
P.D.: si queréis la receta completa, os la mando por mail: un saludito.