De mil colores…..apaciguando al león



Salir con el estómago rugiendo de trabajar y darte cuenta de que no preparaste nada de comer es un momento que a mí me pone de muy mal humor. Subo al autobús sintiéndome un poquito idiota por no planificar bien mi día y así de ensardinada (es lo que tiene la línea 9) cierro los ojos (es imposible caerse) e invoco a mi frigorífico: Háblame, háblame y mi nevera aparece ante mí: puedo ver lo que hay dentro, incluso dentro de los cajones de las verduras. Narrador omnisciente le llaman. Los rugidos son cada vez más altos, miro alrededor por si hay alguien con esa melodía en el móvil (las he escuchado peores) y sintiéndome que estoy en el sitio más correcto para desmayarse porque nunca llegaré a golpearme con el suelo…Desmayarse de pié….sigo meditando y veo pollo, de corral, que el hormonao para los que se hormonan, y veo calabaza, anaranjada, zanahorias, calabacín, pimiento verde y rojo, cebolla, un tuper de tapadera azul con unos  garbanzos y caldito restante del último cocido……Veo, veo ¿qué cosita veo?.....mis poderes de visión alcanzan el mueblo que hay enfrente del frigo……arroz? Paso…¿pasta? Paso….así que sigo pensando qué hacer con ello, y entonces cuando estoy llegando a mi parada (que las podían llamar frenadas mejor, que es lo que enseñan en la academia de la rober) veo el paquete azul….el de albadía…y entonces sí: justo cuando soy empujada entre forzada y voluntariamente fuera del autobús, lo tengo: rápido, colorista y bueníiiiiiiiiiiiiiiiiisimo: cus-cus!!!!!






Tajine                                                                          Es un recipiente típico de Marruecos y otros países árabes, que al ser de barro mantiene el calor. Aunque es para cocinar y servir el plato conocido como Tajine, a mí me encanta para servir el cus-cus, porque como necesita reposar 5 minutos,se añade el caldo del cocido calentito y lo tapamos. Así no se queda frío.
Hoy además con sus garbanzos.Esta es la marca que más me gusta, lo pones crudo directamente en la fuente y le añades el agua o caldo caliente y en 5 minutos listo. Inmediatamente añadimos las verduras encima para que se empape también del aceite y caldo que han soltado en la sartén: 










Marcamos el pollo a la plancha en dados o como salga ...que no vamos a  concursar en ná.










A continuación, le añadimos pasas a la sartén para darle el toquecillo dulce y cuando esté el pollo, lo ponemos en el tajine  encima para que también su aceite suelte las bolitas de sémola. Ya está listo, mezclamos todo en el plato al servir y ya podemos sentarnos a comer. Realmente es rápido, si miráis las fotos, que tienen la hora, aunque una hora adelantada, se tarda 20 minutos en total.



así queda el plato......sano, natural y alegre!!!!


















Y como me he quitado de comer viendo los apocalípticos telediarios, pues prefiero escuchar a Rosario Flores y su De mil colores... Os dejo el enlace:    http://www.youtube.com/watch?v=PB0QNlOrMYI

Buen apetito......

No hay comentarios:

Publicar un comentario