- Risotto de boletus al aroma de trufa. El risotto es un plato muy agradecido y fácil de hacer, pero muy exigente con la calidad de sus ingredientes.
- El rey: el boletus ( así con artículo parece el mote del chungo del barrio), entonces usaremos un caldo de pollo hecho por nosotros y ligero. Sé que las españolas siempre tenéis un caldo hecho y congelado =) Sacadlo y calentádlo. Si lo hiciérmos de gambas , pues el caldo ligero sería de pescado.
- El arroz debe ser modalidad "arborio" si no encontráis que ponga en el paquete especial para risotto.
- Necesita trufa para dar esa aroma a tierra mojada. La ponemos al final.
- El queso debe ser parmesano, no hay tu tía aquí. Podéis rallarlo y guardar el resto en un bote.
- Por favor, nata al final la justitiiiiiiiiiita, que le cambia el sabor y no hemos hecho nada. Yo sólo le pongo un chorreoncito para cambiar la textura. Vamos añadiéndo el caldo caliente después de rehogar el arroz con los boletus y la cebolla previamente confitados. Sí, confitar, no saltear, porque este hongo o seta o lo que sea que crece a ras de suelo y pisoteado necesita mucho amor para dar todo lo que puede de sí. El resultado será muy sabroso, cremoso y de sabor a monte....Espero que tengáis novio con quien comer la tierra......
2. Ensalada de escarola y granada ¿Por qué templada la ensalada ? ¿sólo porque están de moda? NO, por la lógica: porque la escarola pide ajos y creo que la combinación de ajos fritos con su aceite caliente es explosiva al añadirle la granada y un poco de queso blanco (prefiero de trozo, que los de marca no saben a ná)
Entonces, aliñamos la escarola con sal y aceite caliente con sus ajos y luego añadimos la granada y el queso, pero el vinagre debe esperar un poco para no enfriar rápido el aceite. además, es mejor usar un vinagre de fruta, manzana mejor, es más sutil que ninguno. Os gustará mucho más el sabor que con el aceite frío.
Ensalada templada de escarola y granada |
Como siempre os adjunto las propiedades del ingrediente principal:
No hay comentarios:
Publicar un comentario